Franqueo pagado: Qué es y cómo funciona

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

El Franqueo Pagado es una alternativa para aquellas personas que necesitan enviar grandes cantidades de cartas, impresos, y tarjetas. Básicamente, es un método de pago para envíos acumulados o de varios sobres o cartas. Muchas empresas que suelen realizar envíos masivos de cartas o documentos utilizan el franqueo pagado.

Correos indica que el franqueo pagado está pensado para usuarios que necesitan realizar envíos masivos de cartas e impresos con periodicidad. Todo envío debe estar correctamente identificado y para lograrlo, se utiliza un sello para indicar el método de pago del sobre o impreso.

Franqueo-Pagado

Cómo usar el franqueo pagado

Los usuarios que quieran utilizar este método de pago deben hacer el depósito de los envíos en el Centro de Admisión Masiva junto con el albarán de entrega correspondiente. De acuerdo con Correos, estos envíos se identifican a través de la impresión mecánica de un rectángulo en la esquina superior derecha, estos vendrían a ser los sellos de franqueo pagado.

En el recuadro, un texto indica: franqueo pagado. Este sello entonces ayuda a identificar que método de pago se ha utilizado para enviar la carta o impreso.

Cómo mencionamos al principio para empresas o personas que deben realizar envíos frecuentes y en grandes cantidades este método de pago es una gran alternativa. Es un método de pago seguro y sencillo.

Sistemas de franqueo

Los diversos medios de franqueo acreditan el pago de los servicios a los operadores postales. En ellos se engloban todos aquellos diferentes a los sellos de Correos o al sello que nos ponen en la oficina cuando llevamos nuestros sobres,

Sellos de franqueo

Todos los sobres deben ir correctamente marcados con la marca del sello de franqueo pagado. El sello de franqueo funciona como un comprobante de pago previo del envío. Los sellos de franqueo pagado demuestran que las cartas, postales, o impresos han sido correctamente pagados.

El sobre franqueado puede marcarse con un sello automático o también puede estar impresa en el sobre desde su fabricación. El sello automático de Franqueo pagado tiene la ventaja de que no hay necesidad de almacenar varios tipos de sobres, es rápido y cómodo.

Franqueo a máquina

Otros sistema disponible es el franqueo a máquina. Para este sistema es necesario disponer de una máquina de franquear de recarga con tecnología digital.

Las ventajas de la máquina de franquear son:

  • Simplica el proceso de recarga
  • Actualiza las tarifas de forma automática
  • Inspección de contadores remotos
  • Sistema de gestión de datos

A través de Correos te puedes dar de alta y obtener una máquina de franquear de recarga. Puedes ser cliente o no de Correos y elegir un módelo de máquina autorizada. El objetivo de la máquina de franqueo es de asignar un código a los paquetes y sobres que permita su seguimiento e identificación en todo el proceso postal.

Franqueo en destino

Finalmente, existe el franqueo en destino. En este caso, el cliente debe completar un cupón-respuesta sin asumir los costes de envío. Este es un tipo de apartado postal espefífico para la recepción centralizada de respuestas comerciales franqueadas en destino. Las entregas también se pueden realizar a domicilio.

En resumen, el método de pago de franqueo pagado es una buena opción para las personas o empresas que necesitan enviar documentos o cartas constantemente y en grandes números. El sello automático también es muy fácil de usar con la ventaja de que el coste del envío se paga con antelación.

Deja un comentario