Teléfonos gratuitos

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

Muchas empresas y negocios cuentan con teléfonos gratuitos, que en algunos casos son fáciles de encontrar y en otros, no tanto. Los teléfonos 900 y 800 son gratuitos mientras que los números con prefijo 902 llevan un sobrecargo. La mayoría de empresas ofrece servicio de atención al cliente que ayuda a sus usuarios a resolver incidencias, tramitar quejas, hacer reembolsos o simplemente proporcionar información general sobre un producto o servicio.

En algún momento, a todos nos ha tocado llamar a una empresa, ya sea para solicitar un cambio, reportar un problema, expresar frustración, o hasta para cancelar un servicio entre muchas otras cosas. En ocasiones nos toca esperar al teléfono por varios minutos, con lo cual si podemos evitar los números con prefijo 902 es mucho mejor.

Números de teléfonos de empresas gratuitos

¿Es gratis llamar a teléfonos 800 y 900?

Los teléfonos 800 y los teléfonos 900 son totalmente gratuitos. De acuerdo a la ley, las empresas y compañías de suministros están obligadas a tener un número de teléfono gratuito para proporcionar atención al cliente. Este tipo de empresa debe tener un número de teléfono de contacto que esté libre de sobrecargos tantos desde fijo como desde móvil.

Llamar gratis a una empresa es posible si tienen un número con prefijos 900 u 800. Cuando se llama a un número con prefijos 800 y 900 podemos estar tranquilos ya que la llamada es gratuita. A todos nos ha pasado que tenemos que esperar un buen rato al teléfono o somos transferidos a distintos departamentos y que la llamada no tenga un coste es un alivio.

Cuando se llama a un número con prefijo 900 u 800 la llamada será gratuita. El que paga, es el que recibe la llamada, generalmente una empresa o compañía. Estos números son denominados de cobro revertido automático y funcionan como tal.

Algunas empresas bloquean las llamadas desde determinados lugares. Por ejemplo, una empresa que solamente ofrece sus servicios en una comunidad autónoma puede bloquear a alguien que llame a su número 900 fuera de su comunidad.

En Internet se puede encontrar buscadores de números de teléfonos gratuitos. Además se pueden encontrar teléfonos equivalentes a un número de pago. La mejor forma de encontrar los números equivalentes es utilizando buscadores de teléfonos gratuitos. Estos buscadores ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero.

Los consumidores, además también pueden optar de utilizar otros medios de comunicación como mandar un email o contactar a una empresa a través de sus redes sociales. Aunque es cierto, que para algunas incidencias, no hay nada mejor que llamar para solucionar nuestro problema lo antes posible.

No más 902

Algunas empresas, como Ryanair, tienen un número de atención al cliente que empieza por el prefijo 902. Los números que incluyan este prefijo, 902, no están incluidos en las tarifas planas. Cómo mencionamos con anterioridad, legalmente las compañías de suministros deben proporcionar un número gratuito de atención al cliente. No tener un teléfono gratuito para los clientes es una infracción grave enmarcada por la Ley del Sector Eléctrico.

En Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad explica que los números 902 no son de tarifa plana pero que tampoco se consideran de tarificación adicional, con lo cual pueden ser utilizados por las empresas para su servicio de atención al cliente.

El coste de llamar un prefijo 902 lo establece el operador y varía considerablemente al llamar desde fijo o desde móvil. De acuerdo al Ministerio De Industria, Energía y Turismo los precios aproximados por una llamada a un prefijo 902 es de 7 céntimos por minuto desde una red fija, y los 40 céntimos desde un móvil.

Cómo funcionan las tarifas telefónicas

La tarificación telefónica es la manera en la que se determina el coste de la comunicación de voz. Los costes de las tarifas se definen por sistemas informáticos, estos disponen de información otorgada por las centrales por las cuales se ofrece un servicio.

Existe un sistema de tarificación mayorista pensado en empresas que tienen que proporcionar grandes volúmenes de información. Y, a su vez, existe también un sistema de tarificación minorista, que está más bien orientados a empresas y particulares que desean medir o distribuir los costos dentro de su organización.

Teléfonos gratuitos de empresas

Seguros

Banca

Suministros

E-Commerce

Recuerda que además puedes consultar los teléfonos y servicios de seguimiento de envíos de las principales empresas de mensajería y transporte. Nuestro blog y directorio están continuamente en expansión y crecimiento para ofrecerte siempre la mejor solución a tu medida. Si requieres información o algún dato de alguna empresa o servicio concreto, no dejes de escribirnos un comentario o contactar con nosotros.