Teléfono gratuito de Renfe

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

Renfe es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento que se encarga del transporte por ferrocarril de viajeros y mercancías por todo el territorio nacional y también por el extranjero. Son muchas las ocasiones en las que puedes necesitar contactar con la compañía, desde solicitar información sobre los horarios de los trenes de cercanías de tu ciudad, hasta comprar un billete para un trayecto de largo recorrido y puedes hacerlo llamando a los teléfonos gratuitos de Renfe.

Teléfono de atención al cliente de Renfe

Teléfono gratuito de contacto de Renfe

Renfe cuenta con un servicio telefónico de atención al cliente moderno y eficaz al que puedes llamar para realizar cualquier consulta que consideres oportuna. La compañía ha suprimido los números 902, de tarificación adicional y ahora puedes llamar 91 232 03 20, el número de atención al cliente de Renfe en el que también puedes reservar tus billetes, hacer algún cambio o anularlos. Conocer la oferta de trenes turísticos o temáticos, informarte sobre horarios y precios, comprar directamente tu billete… son solo algunas de las gestiones que puedes hacer simplemente con una llamada al número indicado.

Teléfonos gratuitos de Renfe

Con la intención de dar una rápida respuesta a cualquier necesidad de los usuarios del transporte ferroviario, Renfe dispone de números específicos a los que llamar para cuestiones específicas que pueden afectar a la organización de tu viaje o estar referidas a una incidencia o a una reclamación.

Por ejemplo, si necesitas ayuda para realizar tus compras de billetes online, el teléfono donde puedes recibirla es el: 91 218 01 80.

Si quieres organizar un viaje en grupo, en el número gratuito de Renfe 91 487 11 87 puedes informarte sobre los requisitos necesarios y sobre las tarifas más económicas para grupos.
Si lo que te apetece es disfrutar de una bonita experiencia descubriendo los trenes turísticos, el teléfono al que llamar es el 91 255 59 12 y si lo que vas a realizar es un viaje de empresa en tren, tal vez para acudir a una feria o congreso, el número para infórmate sobre trayectos, precios y horarios es el 91 136 11 36.

Teléfono Renfe de información

Son muchos los servicios que ofrece la compañía ferroviaria y si no tienes muy claro a qué teléfono dirigirte para resolver una duda concreta, lo mejor es llamar al número de información general, el 91 232 03 20, es el de atención al cliente y en él puedes obtener todos los datos que necesites para organizar un posible viaje en tren. Hay que aclarar que este número no es el de reclamaciones. Para comunicar una incidencia y exponer una queja o reclamación debes contactar a través del: 900 878 333.

Compra de billetes, reservas y más con Renfe

Reservar y adquirir tus billetes es sencillo online pero, si te resulta más cómodo, siempre puedes hacerlo vía telefónica llamando al número de atención e información de Renfe 91 232 03 20. Recuerda que si tienes contratada tarifa plana no te supondrá coste adicional alguno.

Si estás interesado en otros servicios de la compañía, como el novedoso programa de fidelización tarjeta +Renfe, con el que acumulas puntos para beneficiarte de descuentos y ofertas especiales, puedes apuntarte en el teléfono 91 217 01 70.

Teléfonos de Renfe para cercanías y rodalies

Si eres usuario de los trenes de cercanía que operan en tu ciudad o de los servicios ferroviarios que recorren Cataluña (rodalies) puedes necesitar llamar directamente a los teléfonos de atención al cliente de Renfe cercanías para consultar horarios, recorridos, estaciones, abonos transporte o cualquier duda que puedas tener. Para obtener la información concreta que necesitas, los teléfonos a los que debes llamar son:

  • Madrid/Murcia/Alicante/San Sebastián/Bilbao/Zaragoza cercanías: 912 320 320.
  • Barcelona Rodalies: 900 41 0041.
  • Cádiz: 856 170 290.
  • Málaga: 952 128 079.
  • Santander: 942 018 270 (solo información).
  • Sevilla: 954 485 672.
  • Valencia: 963 357 400 (solo información).

Otras formas de contactar con Renfe

En la página web de Renfe tienes amplia información sobre todos servicios que ofrece la empresa pública y también enlaces directos para conocer prácticamente cualquier dato que te pueda resultar de interés: trenes, trayectos, horarios, promociones… Si quieres realizar una consulta concreta, una sugerencia o una queja, también en la web tienes disponible un formulario que puedes rellenar fácilmente y enviar, facilitando tu nombre, un teléfono y un email de contacto. Además, siempre puedes informarte en los puntos de atención con que cuenta Renfe en numerosas estaciones de ferrocarril.