Cómo hacer el seguimiento de un paquete certificado con Correos

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

A la mayoría nos gusta recibir paquetes, pero también enviarlos . Si nunca has enviado un paquete por Correos, hacer el seguimiento de un paquete de Correos es un proceso muy fácil, simplemente necesitas acceso a Internet y el número de seguimiento o número de localizador del paquete. El número de seguimiento nos permite saber el estado en que se encuentra nuestro paquete en todo momento. Te vamos a explicar paso a paso como seguir un paquete cuando lo desees.

Cómo enviar un paquete certificado

Para poder hacer el seguimiento de un paquete es importante que envíes un paquete certificado o una carta certificada. El envío normal no lleva asignado un número de seguimiento, con lo que no podrás localizar un paquete. El número de seguimiento es la manera ideal de localizar un envío a cualquier hora, mientras tengas acceso a Internet puedes seguir tu paquete desde el móvil, tableta o desde el ordenador.

El paquete certificado es una garantía de que podrás hacer seguimiento de tu envío cuando lo desees. Sabrás cuando el destinatario ha recibido el paquete y podrás estar más tranquilo. Es recomendable optar por el envío certificado por sus múltiples ventajas.

Paquetes de Correos

Tipos de envíos de paquetes certificados

Además Correos tiene una gran variedad de tarifas de sus paquetes certificados que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, podrás encontrar en correos las siguientes opciones:

  • Paq Today – Este es un servicio de recogida y entrega en el mismo día. Está diponible a nivel nacional y la tarifa base es 12.80 EUR.
  • Paq 10:00 – Esta opción garantiza que el paquete será entregado al día siguiente antes de las 10:00 de la mañana. Está disponible en capitales de provincia y más de 500 poblaciones. El precio será determinado por Correos Express.
  • Paq 14:00 – Este paquete será entregado el día siguiente antes de las 14:00. Disponible a nivel nacional y Baleares. La tarifa está sujeta a Correos Express.
  • Paq 24:00 – Con esta alternativa tienes la garantía que el paquete será entregado al día siguiente. Disponible en España, Andorra, Portugal y Gibraltar. Su coste está establecido por Correos Express.
  • Paq Premium – La tarifa base empieza con los 6.42 EUR (sin impuestos incluídos). El plazo de entrega es entre las 24 y 48 horas dependiendo del destino. Permite escoger al cliente cuando y donde se debe entregar el paquete.
  • Paq Estándar – El plazo de entrega es de 48 a 72 horas, según el destino del paquete. La tarifa base es de 5.78 EUR.
  • Paquete Azul – Este servicio es para envíos de paquetes o documentos grandes a territorio nacional y Andorra. El paquete se entrega en domicilio y bajo firma del destinatario.
  • Paq Bicicleta – Pensado en las personas que hacen el camino de Santiago, Correos lleval la bicicleta al punto en el que el cliente desea comenzar la ruta. Correos te la envía de vueta desde Santiago o cualquier punto donde lo finalices. El plazo de entrega es de 48 a 72 horas.
  • Paquete Internacional Económico – Correos ofrece esta tarifa de paquetería internacional con entrega a domicilio. El plazo de entrega va a depender mucho del destino.
  • Paq mochila – Correos ha diseñado este servicio para las personas que hacen la ruta del Camino de Santiago. Correos ofrece un servicio de transporte de mochilas y maletas. Las mochilas o maletas se entregan antes de las 14:30 del mismo día.
  • Paq Peregrino – Este servicio de paquetería de Correos es pensado en los peregrinos del Camino de Santiago. Sirve para enviar los enseres o compras a lo largo del Camino. El plazo de entrega es de 72 horas.
  • Paq Premium Internacional – Correos internacional ofrece esta tarifa con servicio de entrega urgente. Dispone de una amplia cobertura y garantías.
  • Paq Standard Internacional – Este servicio de paquetería internacional se entrega a domicilio y bajo firma.

Para hacer el seguimiento de un paquete de Correos vas a necesitar siempre un el código de seguimiento, incluso si quieres llamar a Correos, ellos te pedirán el número de localizador.

¿Dónde está mi paquete?

Si has decidido envíar un paquete certificado, encontrar el código de envío o número de seguimiento es muy fácil. Puedes encontrar tu localizador de envío en: una etiqueta, en el manifesto, o en un justificante. El número de seguimiento siempre va a ser una combinación de números y letras.

Saber dónde está tu paquete es muy sencillo. Cuando hayas identificado el número de seguimiento, solamente tienes que entrar en la página web de Correos y pinchar en la pestaña que dice: Localiza tu Envío. La página web te llevará de inmediato a su localizador de envíos. Una vez dentro de esta página puedes proceder a ingresar el número de seguimiento en el recuadro que dice “introduce tu código de envío o expedición”. Sin este número no podrás hacer el seguimiento.

Localizador de envíos de Correos

Verás que el estado el paquete puede ser:

  • Pre-registrado
  • Admitido
  • En tránsito
  • En proceso de entrega
  • Envío pendiente de ser recogido

En caso de alguna incidencia o duda, puedes llamar a Correos ya que la empresa tiene un servicio de atención al cliente. Su página web también ofrece guías de ayuda y de información. Ademas de a través del teléfono de Correos, puedes ponerte en contacto con ellos llenando un formulario de reclamación o enviando un correo electrónico a tuopinion@correos.com. Puedes enviar tu consulta en cualquier momento y uno de sus agentes se pondrá en contacto contigo.

 

Deja un comentario