Teléfono de UPS

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

UPS, United Parcel Service, es una empresa norteamericana, fundada en 1907, que con los años ha llegado a ser una de las compañías más importantes a nivel mundial en el sector de la mensajería y paquetería exprés, con una amplia presencia en Europa y España.

Sus servicios abarcan desde los envíos entre particulares a nivel local hasta soluciones personalizadas para pequeñas, medianas y grandes empresas, sin olvidar aquellas centradas en el comercio electrónico.

Teléfonos gratuitos de UPS

En la web de esta empresa tienes completa información sobre las distintas opciones posibles a la hora enviar un paquete a cualquier parte del mundo, pero si necesitas aclarar alguna cuestión o duda su teléfono de atención al cliente es el 902 88 88 20.

Ten en cuenta que no es un número gratuito: las líneas 800 y 902 son de tarificación especial y van a suponer un incremento en tus gastos de gestión.  Para evitarlo, puedes contactar a través de los números gratuitos de sus centrales nacionales: 91 779 87 86 o 91 779 73 73.

UPS cuenta con numerosas delegaciones y puntos de recogida en prácticamente todas las capitales de provincia. En Madrid, Barcelona y Valencia dispone de oficinas ubicadas en las zonas más céntricas. Puedes consultar cual es la más cercana a tu domicilio o empresa en la web o en el siguiente listado:

  • UPS Madrid: 91 779 73 73
  • UPS Barcelona: 935 79 54 66
  • UPS Valencia: 961 52 00 07
  • UPS Sevilla: 955 63 08 60

También existe un número de teléfono de contacto para UPS Supply Chain Solutions (gestión de procesos), pero ten en cuenta que no atienden consultar sobre paquetes y envíos particulares. Por ejemplo, en Alcalá de Henares 918 02 64 27.

UPS está presente tanto en España como en Latinoamérica

Horarios de entrega

UPS pone a disposición de sus clientes las más avanzadas herramientas tecnológicas para que preparar un paquete, enviarlo y recibirlo en el momento previsto con todas las garantías resulte muy fácil. Las entregas se realizan en la dirección indicada en el pedido o bien en uno de los numerosos puntos de recogida con los que cuenta la empresa. Además, existe la posibilidad de, una vez enviado el paquete y ante cualquier imprevisto, cambiar sobre la marcha el lugar de la entrega.

El horario general de reparto es desde las 09:00 a las 19:00 aunque existe total flexibilidad a la hora de establecer la hora de entrega (antes de las 09:00, de las 10:00, de las 12:00 o a lo largo del día). A la hora de hacer el pedido, en la web encontrarás una aplicación para determinar el tiempo y el coste del mismo.

Puntos Kiala

Los Puntos Kiala de UPS son puntos de venta asociados que permiten depositar entregar paquetes cerca de su domicilio, empresa o puesto de trabajo. La red de Kiala, que ahora se llama UPS Access Point incluye kioscos, tiendas y estancos, con diversos horarios de apertura. Si buscas el teléfono gratuito de Kiala para ponerte en contacto con un punto, UPS aconseja en primer lugar ponerse en contacto con el vendedor, seguir el envío online y como última opción contactar con tu Punto Kiala asignado.

Seguimiento de envíos

Con los distintos soportes que UPS incluye en su web puedes realizar un seguimiento casi en tiempo real de tu envío. Da igual que se trate de un servicio puerta a puerta en una misma ciudad, o si el destino está a miles de kilómetros. Con el número de localizador, que identifica tu pedido, podrás saber en qué punto de su trayecto se encuentra. Además, este número de seguimiento te permitirá realizar cualquier cambio de dirección u hora de entrega, incluso solicitar una alerta de aviso de llegada y recepción.

Quejas y reclamaciones

¿Tu paquete se ha perdido o no ha llegado a tiempo? Te animamos a dejar un comentario más abajo para que otros usuarios conozcan tu caso. Y si necesitas tramitar una reclamación ante UPS o Kiala, puedes usar los datos de contacto que te indicamos más arriba.

La comunicación cercana con sus clientes es una de las máximas de esta empresa de mensajería. Junto a los números indicados de atención al cliente, también puedes llamar al 34 (0) 91 745 98 77 si tienes algún problema con el soporte informático. On line podrás también realizar cualquier consulta o reclamación a través del correo electrónico o bien contactando con el centro de ayuda. Como reza el lema de la empresa, “Unidos Ponemos Soluciones”.

Deja un comentario