AliExpress: Seguimiento de pedidos y teléfonos

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

AliExpress es una plataforma que ha ganado mucha popularidad ya que ofrece una gran variedad de dispositivos electrónicos, moda, accesorios para móviles, y otras productos chinos a buen precio. No debería ser sorpresa entonces que España sea el segundo país que más compra a China. AliExpress mueve cerca de 500 millones de paquetes al día, por lo tanto viene bien saber cómo funciona su sistema de “tracking” o seguimiento de sus paquetes.

Si te gustan los productos que vende AliExpress también es probable que tengas preguntas y dudas sobre el seguimiento de los paquetes y cómo rastrear tus futuros pedidos. Una de las cosas que tienes que saber es que cuando realizas una compra en AliExpress, el vendedor especifica que tipo de envío se va a emplear así cómo también el tiempo aproximado de entrega del producto.

Por otro lado, si en tu cesta de la compra tienes productos de varios vendedores, no te llegará un sólo paquete. Los productos te llegarán en días distintos, aunque lo pagues todo junto.

Teléfono gratuito de AliExpress

AliExpress Plaza es el grupo de AliExpress en España. Actualmente AliExpress España no tiene un número de teléfono fijo y gratuito de atención al cliente. Sin embargo, aunque no haya un número gratuito para poder hacer tus preguntas, AliExpress ofrece un servicio de ayuda online, incluyendo un servicio de chat en tiempo real.

A través de este servicio puedes ponerte en contacto con AliExpress y consultar donde está tu pedido, si has tenido algún problema de pago, si quieres realizar alguna reclamación, etc.  Si aún así deseas hablar por teléfono con algún operador, tendrás que saber chino mandarín. El teléfono de atención internacional es el 0086 571 88126600.

Donde está el número de seguimiento del pedido

Cuando realizas una compra en AliExpress automáticamente recibirás un número de seguimiento para poder rastrear tu compra. Puedes encontrar el número de “tracking” o seguimiento en el detalle de tu pedido. Desde el ordenador y en la página web de AliExpress puedes pinchar en el recuadro que dice “localizar pedido”. La página procederá a llevarte a otra pestaña con más detalles sobre el envío de tu paquete y te indicará cuando tarda.

Desde tu móvil, puedes acceder a tu cuenta y pinchar en la lista de tus pedidos, sección “Mi AliExpress”. Busca “pedidos pendientes de recepción”, y pincha el botón que dice “seguimiento.” A continuación, entrarás en otra página en la que podrás ver el número de seguimiento y los movimientos de tu paquete. Ten en cuente que el tiempo que tarda tu pedido puede variar.

seguimiento AliExpress

Cómo localizar tu pedido

Una vez que tienes un número de seguimiento de AliExpress es muy sencillo localizar tu pedido. Sin embargo, es importante que sepas que sólo se pueden rastrear los paquetes de pedidos certificados o con standard shipping. La mayoría de los paquetes certificados de AliExpress tienen un número de tracking que empieza por R y acaba en CN (por China). Para ver el estado de tu paquete simplemente tienes que entrar en la página web de AliExpress o utilizar su aplicación móvil.

También puedes utilizar la página 17track.net en la cual solamente tienes que ingresar el número de seguimiento y así obtendrás información sobre cuanto va a tardar.

Qué significan los mensajes del seguimiento

Es probable que cuando realices el seguimiento de tus paquetes de AliExpress te encuentres con algunas palabras o frases en inglés. Aquí te dejamos un glosario útil para que puedas verificar y rastrear el estado de tu paquete.

  • Collection/The item is pre-advised: esto significa que el paquete está aún en el país de origen y que todavía no ha sido recogido
  • Acceptance/Accepted/Posted: si ves esto al hacer el seguimiento de tu paquete significa que tú pedido ya ha sido recogido y aceptado por la oficina de correos en el lugar de origen del producto.
  • Arrival at exchange office: esta frase la verás una ves que el pedido haya llegado a aduanas en China
  • Opening: tu paquete está siendo inspeccionado por aduanas en China
  • Departure from Transit office of exchange: el paquete ha salido de aduanas
  • Departure from outward office of exchange: el paquete está a la espera de embarcar al país de destino
  • In the delivery process: Correos tiene tu paquete y ha de repartir
  • Final delivery: indica que al cliente se le ha entregado el paquete
  • Delivery unsuccesfull: se ha intentando entregar el paquete, pero el destinatario no se encuentra. En este caso se deja una nota para que se pueda recoger el paquete.

 Tipos de envío en AliExpress

AliExpress no realiza los envíos. Cada vendedor utiliza el método de envío que más le convenga. Una vez realizas el pedido, el vendedor se encargará de enviarlo. Aunque hay muchas compañías de transporte en China, hay tres tipos de envíos que son los más comunes:

  • Envíos ordinarios: generalmente se utiliza para los productos pequeños y ligeros. En este tipo de envío no se puede hacer un seguimiento ya que no se te dará un número de tracking. No recibirás ningún tipo de aviso. Este paquete será entregado en tu dirección y no necesita firma de que lo has recibido.
  • Envíos certificados o “standard shipping”: este es el tipo de envío más habitual y el más utilizado por los vendedores que se encuentran en AliExpress. El “standard shipping” tiene número de seguimiento y se puede rastrear el paquete con el número de tracking. El paquete llegará a través de la compañía de Correos en España. Usualmente, se necesita una firma en el momento de la entrega del paquete. Si no están en casa, te dejarán un aviso para que lo puedas recoger en la oficina de correos más cercana.
  • Envíos por mensajería privada: este tipo de envío suele utilizarse, más que todo, para aquellos paquetes grandes y de mayor peso. Este tipo de envío tiene un coste en la aduana.

Cancelar un pedido en AliExpress

El pedido se puede cancelar durante las 6 primeras horas después de realizar el pedido. Tendrás que proporcionar un motivo por el cuál estás cancelando el pedido. Si quieres cancelar tu pedido en AliExpress pasadas estás 6 horas, puedes hacerlo pero el vendedor tiene que aceptar la cancelación del pedido lo cuál no siempre suele pasar. Aunque canceles el pedido inmediatamente, AliExpress te cobrará la compra y tendrá que tramitar la devolución de tu dinero, lo que tardará unos días.

 

Deja un comentario