Cómo funciona el envío contrareembolso

Información telefónica
Información telefónica
información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ni empresas de mensajería.

Para empezar, ¿qué es el envío contra-reembolso? Es un tipo de envío en el cual el pago se hace cuando se recibe el paquete y no cuando se realiza la compra. Esto quiere decir que una vez que la persona recibe el paquete, debe realizar un pago para que el remitente del paquete, documento, o sobre, reciba el dinero.

Lo más importante que tienes que saber del contrareembolso es que básicamente consiste en realizar el pago de un producto, compra, etc, a la empresa de transporte que te lo entrega. El pago incluye los recargos que cobra la compañía de transporte. A continuación te explicaremos cómo funciona el envío contrareembolso en detalle y cómo puedes utilizarlo.

¿Cómo funciona el contrareembolso?

Envío Contrareembolso

El envío contrareemolso es una alternativa disponible a través de los servicios de Correos, SEUR, MRW e incluso los envíos con Amazon. La diferencia de otros tipos de envío es que la compañía de transporte es la responsable de hacer llegar el dinero al vendedor después de haber entregado el producto al comprador y haber cobrado la tarifa correspondiente.

  • Comprador: al ser tú la persona que está comprando debes indicar la dirección en la que quieres recibir el paquete y tener el pago preparado en efectivo.
  • Vendedor: si eres el vendedor, deberás de acudir a Correos o a la empresa de transporte con la cuál quieres realizar el envío. El producto debe ir sellado y bien empaquetado. Cómo vendedor tu tendrás que pagar por el servicio de tranporte y debes indicar la dirección exacta donde se debe hacer la entrega. Después, simplemente debes esperar unos días para cobrar el dinero de tu venta.

Algunas personas que venden productos por Wallapop u otras plataformas de segunda mano optan por utilizar el envío contrareembolso, ahora te explicaremos porqué es una buena alternativa a otros tipos de envío.

Ventajas del contrareembolso

Para algunos compradores, esta es una manera segura de recibir un pedido y saber que lo van a recibir. Además, cuentas con el poder de no hacer el pago por adelantado. A diferencia de otro tipo de envíos, el comprador sólamente realizará el pago una vez ha recibido su compra.

En caso de que no estuvieras en casa o en la dirección que proporcionaste, puedes ir a recoger el paquete a las oficinas de la empresa de transporte correspondiente. De esta manera, el vendedor también se asegura que cobrará el monto estipulado y la empresa de transporte se hace responsable tanto de la entrega como del pedido cómo del dinero.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que las tarifas de Correos para este tipo de envío suelen ser más altas. También hay un máximo de dinero que se puede dar al transportista y este monto no puede sobrepasar los 1000 euros.

Cómo pagar contrareembolso en Correos

Si eres el vendedor, puedes cubrir las tasas necesarias en la oficina de Correos el momento en que vayas a realizar el envío. Si eres el comprador, debes tener contigo el monto en enfectivo para dárselo al representante de correos cuando se te entregue el paquete.

Cómo mencionamos anteriormente, las tasas de envío de contrareembolso pueden ser más caras que las tarifas de envío estándares. Correos va a determinar la tarifa que debes pagar de acuerdo al tamaño y peso del envío.

Correos Express Contrareembolso

Contrareembolso en Correos Express

A través de Correos Express el importe a cobrar al destinatario se hace en efectivo. La devolución del importe se efectuará una vez se ha hecho la entrega en un plazo entre 4 a 5 días laborables mediante transferencia bancaria.

Toma en cuenta que el coste de Correos Express siempre será más alto, ya que estás pagando por un servicio más rápido. Si te urge enviar o recibir algo puede ser una buena alternativa.

Contrareembolso en Amazon

Si compras a través de Amazon tienes muchas opciones de pago a tu disponibilidad. Con Amazon puedes utilizar PayPal, cheques, giros postales, pagos en efectivo, pagarés, transferencias bancarias y pagos contrareembolso. El sistema de contrareembolso de Amazon funciona de la misma manera que el de Correos o SEUR. El vendededor se encargará del embalaje del paquete y el comprador debe de tener el pago listo en el momento de la entrega de su pedido.

 

Deja un comentario