Teléfono gratuito de Paack y seguimiento de envíos

La empresa de paquetería y transporte Paack empezó sus servicios en 2015 en la ciudad de Dubai. A día de hoy, Paack opera en más de 60 ciudades en países como España, Francia, Portugal o Reino Unido.

La sede de operaciones de Paack se encuentra ubicada en Barcelona, donde cuentan con un equipo de más de 200 profesionales en sus oficinas. La empresa dispone también de alrededor 3.000 transportistas y mensajeros.

Algunas de las empresas con las que colabora Paack son: El Corte Inglés, Fnac, Nespresso, Decathlon o Mango, entre otras muchas.

En los siguientes apartados, encontrarás todo lo necesario para contactar con Paack a través de su teléfono gratuito, saber más acerca de sus horarios de entrega, seguimiento de productos, etc. ¡Sigue leyendo!

Teléfono gratuito de Paack

Paack cuenta con un número de teléfono para todo tipo de consultas, el 931 225 457. Este número de atención al cliente de Paack está disponible de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00.

Alternativamente, es posible contactar tanto con las oficinas de Barcelona (931 223 851) como con el departamento de envíos de Madrid (910 075 637).

Estos teléfonos y el de atención al cliente no están sujetos a un coste adicional. Si tu teléfono cuenta con tarifa plana, llamar a pack será totalmente gratis para ti. De lo contrario, tendrás que pagar el coste establecido por tu compañía para llamadas nacionales.

En estos momentos, Paack no ofrece un número de teléfono alternativo para consultas desde el extranjero. Si necesitas contactar con la compañía desde fuera de España, deberás llamar al mismo número o probar con otros métodos de contacto.

Otros métodos para contactar Paack

Si no quieres ponerte en contacto con Paack a través de su número de teléfono gratuito, puedes hacerlo por dos vías alternativas: web y app móvil.

Tanto desde la página web de la compañía como desde la aplicación para smartphones podrás rellenar el formulario de contacto de Paack y pasar tu consulta a atención al cliente.

Además, en ambos sitios encontrarás un apartado con preguntas frecuentes donde es posible que encuentres una solución a tus dudas.

Horarios de entrega de Paack

Paac realiza sus entregas a las principales ciudades de España: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia etc. También a algunos países de Europa como Francia, Portugal o Inglaterra.

Los plazos de entrega de Paack varían en función del método de envío escogido (estándar, urgente, etc.), del lugar de envió y recepción del paquete, así cómo de la fecha y horario elegidos por el cliente.

En caso de que el primer intento de entrega de Paack no haya sido efectivo, la compañía lo volverá a intentar el siguiente día hábil disponible. Igualmente, también podrán dejar tu paquete al vecino o conserje de la finca, a no ser que indiques previamente que no quieres esta opción.

Tras varios intentos de entrega fallidos, Paack devolverá tu pedido al vendedor y te mandará un correo electrónico para hacértelo saber.

Seguimiento de envíos

Si estás esperando recibir un paquete a través de Paack, o vas a realizar un envío a través de esta compañía, podrás conocer todos los detalles y trackear el producto.

Para ello, simplemente tendrás que disponer del número de seguimiento que Paack asignará a tu envío. Igualmente, la empresa de mensajería y servicios postales siempre te mandará una notificación (vía SMS o email) con los detalles de tu futura entrega.

Además, desde la propia web de Paack, o desde sus números de atención al cliente, podrás cambiar el lugar, fecha u hora de recepción de tu paquete. Por otro lado, el mismo día que vayas a recibir tu envío, Paack contactará de nuevo contigo para avisarte de que llegará tu paquete.

A tener en cuenta: en la página web de seguimiento de Paack podrás consultar en todo momento donde se encuentra tu envío y la franja horaria de recepción del paquete.

seguimiento envíos paack

Quejas o reclamación en Paack

En el caso de que hayas tenido algún tipo de problema con tu paquete: se ha perdido o ha llegado fuera del horario, es posible que necesites tramitar una queja o reclamación en Paack.

Si es tu caso, deberás usar alguna de las vías que te indicamos en esta página, ya sea el número de teléfono gratuito de Paack o bien, a través del formulario de contacto que aparece en su web.

Cómo votar por correo en las elecciones catalanas

Si eres de los que se pregunta cómo votar por correo en las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 14 de febrero, a continuación te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.

El proceso es sencillo. Lo más importante es que te presentes con la documentación adecuada dentro de los plazos estipulados y que cumplas las instrucciones indicadas en los próximos apartados. ¡Sigue leyendo!

Plazos del voto por correo

Las próximas elecciones autonómicas catalanas se celebrarán el día 14 de febrero de 2021. El calendario previsto es:

  • Solicitud de voto por correo: hasta el 5 de febrero a las 14:00 para realizar su solicitud a través de la web de Correos.
  • Envíos de la documentación para el voto por correo desde la Oficina del Censo Electoral: del 25 de enero al 7 de febrero.
  • Remisión por electores de sus votos por correo: del 25 de enero al 12 de febrero.

El elector pierde la posibilidad de votar de forma presencial el 14 de febrero si ha solicitado el voto por correo aunque no pueda hacerlo efectivo. Además, es importante destacar que Correos no aceptará ninguna papeleta entregada a partir del 12 de febrero.

Voto por correo

Cómo pedir el voto por correo

Según lo establecido en la la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), puedes encontrar impresos de solicitud de voto por correo en todas las oficinas postales españolas, así que lo primero que debes hacer es acudir a cualquier oficina de Correos.

Una vez allí:

  1. Exprésale al funcionario tu intención de votar por correo. Asegúrate de tener contigo el original de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir para obtener el impreso de solicitud de inscripción en el censo correspondiente que deberás completar. Si padeces de alguna discapacidad, tu representante legal puede hacer esta solicitud siempre que aporte la documentación necesaria. Recuerda que tienes de plazo hasta el 5 de febrero a las 12:00.
  2. Unos días después de completar este impreso, la delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (INE) te enviará por correo certificado y con aviso de recibo, la documentación necesaria para votar. Estos documento se te entregarán en persona y en la dirección que hayas indicado en la solicitud. El plazo para recibir esta documentación es hasta el 7 de febrero.
  3. Con esta documentación ya puedes enviar tu voto. Asegúrate de utilizar el sobre modelo oficial y de que está dirigido a la mesa electoral correspondiente. Debe incluir el certificado de inscripción en el censo electoral y el certificado de votación que aparece en la papeleta.
  4. Debes llevar tanto el voto como la documentación a cualquier oficina de Correos antes del 12 de febrero. Ellos tramitarán el envío como correo certificado urgente. ¿Cuánto cuesta el voto por correo? Afortunadamente, votar por correo es gratuito.
  5. Si padeces alguna discapacidad o estás enfermo y no puedes hacer el trámite en persona, puedes designar a alguien para que lo realice por ti. Para hacerlo, deberás acreditar tu situación mediante un certificado médico oficial que debes adjuntar junto al impreso de solicitud de voto postal.

Cómo votar desde casa sin ir a una oficina de Correos

Para estas elecciones, marcadas por la pandemia de coronavirus, Correos ha habilitado la opción de solicitar y ejercer el derecho a voto desde el domicilio.

Para poder llevarlo a cabo es necesario contar con la firma electrónica para verificar de forma telemática la identidad del votante (IDCAT, T-CAT o DNI electrónico).

Una vez se ha presentado la solicitud online (fecha límite el 5 de febrero a las 12:00), la Oficina del Censo Electoral tendrá que aceptar la solicitud de voto desde casa.

La persona encargada de Correos llevará la documentación necesaria al domicilio del votante y este podrá entregar su voto al momento o hacerlo presencialmente en cualquier oficina de Correos con fecha límite el 12 de febrero.

¿Puedo solicitar el voto por correo para otra persona?

En el caso de que una persona tenga algún tipo de enfermedad o incapacidad que le impida cursar su solicitud de voto por correo, otra persona podrá hacerlo en su lugar.

Para ello, lo primero es que la persona impedida cuente con un certificado médico oficial que acredite su situación de salud.

Lo segundo es que la persona que vaya a cursar la solicitud de voto por correo en sustitución de la persona enferma o incapacitada cuente con un documento notarial o consular extendido individualmente.

A tener en cuenta: en estos supuestos, es totalmente gratuito tanto el certificado médico como la escritura notarial o consular.

Cómo consultar el Censo Electoral

La Oficina del Censo Electoral es el organismo encargado de la formación del censo electoral. Ejerce sus funciones bajo la dirección y supervisión de la Junta Electoral Central.

Existen delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral repartidas por todo el país. Los ayuntamientos y consulados se consideran organismos colaboradores de la Oficina del Censo Electoral en las tareas censales.

Si deseas consultar el censo electoral, puedes hacerlo en la página web oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE). Consulta la pestaña de trámites, pincha en censo electoral continuo y dirígete al apartado “Consulta de inscripción en el censo electoral”.

¿Cómo puedo votar desde fuera de Cataluña?

Si eres un ciudadano inscrito en el censo de electores en Cataluña que no va a estar en la comunidad autónoma el día de las elecciones y quieres saber cómo puedes votar desde fuera de Cataluña, la respuesta varía. Las acciones a seguir son diferentes dependiendo de si:

  • Resides habitualmente fuera de Cataluña
  • Se trata de de una situación puntual

Las fechas de solicitud y votación son las mismas en ambos casos.

Cómo votar por correo si resido en el extranjero

Primero, asegúrate de que estás dado de alta en el consulado. Si no es el caso, deberás empezar por gestionar el alta. Dependiendo de la fecha estarás incluido en el censo electoral (puedes consultar las listas en la oficina consular).

Si estás en el censo, puedes realizar la solicitud de voto a través del impreso correspondiente y recibir en tu domicilio la documentación electoral.

Para emitir tu voto en las próximas elecciones generales españolas de noviembre, es necesario que sigas estos pasos:

  1. Cumplimenta el impreso de solicitud que te remitirá la Oficina del Censo Electoral. También puedes obtenerlo a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Ministerio del Interior.
  2. Acompaña dicho impreso de uno de los siguientes documentos: fotocopia del DNI, fotocopia del pasaporte (expedido por autoridades españolas), certificación de nacionalidad (expedición gratuita por el consulado o embajada en el que estés inscrito), o la certificación de inscripción en el registro de matrícula consular.
  3. Remite toda la documentación lo antes posible, y nunca más tarde del vigésimo quinto día posterior a la convocatoria, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia en la que estés inscrito en Cataluña.
  4. Puedes elegir enviar tu voto a través de tu oficina consular antes del 12 de febrero.

Importante: este proceso suele ser bastante lento, en la mayoría de los casos, por lo que no olvides solicitar tu voto por correo desde fuera de Cataluña lo antes posible.

Votar desde el extranjero

Si normalmente resides en Cataluña, pero te vas a encontrar fuera del país el 14 de febrero, es necesario que te des de alta como no residente. Recuerda que, en este caso, también tienes hasta el 5 de febrero a las 12:00 para solicitar el voto por correo.

Una vez te hayas dado de alta, deberás cumplimentar la solicitud de la documentación electoral y enviarla a través de la oficina consular.

A continuación, y antes del 7 de febrero, deberías recibir las papeletas y el sobre. Desde ese momento tienes hasta el 12 de febrero para enviar tu voto a través de la oficina consular. Ellos se encargarán de mandarlo a la mesa electoral correspondiente en Cataluña.

¿Pueden votar los extranjeros en las elecciones de Cataluña?

Los extranjeros que viven en territorio español no pueden votar en las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 14 de febrero.

Tal y como marca la ley, los únicos capacitados para votar en las elecciones catalanas son los españoles empadronados en Cataluña y los electores españoles que viven en el extranjero y componen el CERA (Censo de los Electores Residentes-Ausentes) siempre y cuando lo hayan solicitado con antelación tal y como ya hemos descrito en este artículo.

Los extranjeros que hayan adquirido la nacionalidad española recientemente podrán participar en los próximos comicios de febrero si forman parte del censo cerrado el 1 enero de 2021.

DPD España: Seguimiento de pedidos y teléfonos

DPDgroup es un servicio internacional de mensajería y paquetería que entrega diariamente 5,3 millones de paquetes en todo el mundo. Sus marcas son además de DPD, Chronopost (Portugal), SEUR (España) y BRT (Italia).

La empresa tiene su sede en Francia y opera principalmente en el mercado europeo realizando tanto envíos B2B, de negocio a negocio, como B2C, de negocio a cliente final.

No obstante, los servicios de DPDgroup están disponibles en Europa, Asia, Sudáfrica, India, Brasil y varios otros países del mundo, ya sea directamente o mediante empresas asociadas.

Logo de DPD GroupDPDgroup es propiedad de GeoPost, el holding empresarial del grupo francés La Poste. En 2019, DPDgroup entregó 1.300 millones de paquetes en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 7.800 millones de euros.

Si vas a tramitar un envío o a recibir un paquete a través de DPD o cualquiera de las empresas del grupo, te mostramos todo lo necesario sobre los plazos de entrega, el seguimiento de los pedidos, cómo contactar con la compañía y mucho más. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto tardan los pedidos de DPD?

El tiempo de entrega de los pedidos de DPD dependerá del tipo de envío que escoja el cliente o, en su defecto, el vendedor. Hay tres opciones disponibles: DHL Economy, Express y Classic Expresspak.

DHL Economy

Para este tipo de envío el tiempo de entrega aproximado es de 3 a 5 días hábiles, en función de a dónde se tenga que entregar el paquete. Este servicio requerirá la firma de la persona de destino y está disponible para toda Europa.

DHL Express

Los pedidos con DHL Express se entregan entre semana, de lunes a viernes y requieren de la firma del receptor del paquete. Los plazos de entrega varían según la ubicación pero para países europeos suele ser entre 1 y 2 días laborables.

DPD Classic Expresspak

Para esta opción de envío el tiempo de entrega estimado es de 2 a 4 días hábiles dependiendo de la ubicación del receptor. Este servicio de DPD requiere de la firma del cliente al recibir el paquete.

¿Con quién reparte DPD en España?

Cómo se indicaba al principio, DPD forma parte del grupo francés GeoPost. Este conglomerado de empresas de mensajería también es propietario de SEUR.

Esto quiere decir que cualquier envío realizado a través de DPD, el envío y el tracking serán gestionados por la empresa SEUR siempre que el paquete se encuentre en territorio español.

En caso de que el envío pase por otro de los países en los que DPD tiene presencia directa o indirecta, cómo Reino Unido, Francia o Portugal, el tratamiento de los paquetes lo llevarán a cabo las filiales de DPD UK, DPD France y Chronopost respectivamente.

Seguimiento de envío con DPD

Realizar el seguimiento de un paquete en DPD es realmente sencillo. Para ello, basta con sigas los siguientes pasos:

  1. Tienes que entrar en la página de tracking de DPD: www.dpd.com/tracking.
  2. Pon tu número de etiqueta del paquete o tu número de referencia.
  3. Haz clic en el icono con forma de lupa que verás al lado.
  4. Conoce todos los detalles de tu envío.

Ten en cuenta que, como tu pedido de DPD en España será entregado por SEUR, también podrás realizar el seguimiento de tu paquete a través de la web de esta compañía una vez se encuentre en territorio español.

Cómo contactar con DPD desde España

Si necesita ponerse en contacto con DPD para tratar cualquier tema relacionado con su envío, tendrá que contactar directamente con la empresa de logística que gestiona los servicios de DPD en España. Es decir, con SEUR.

Teléfono de contacto DPD España

Si ha tenido algún problema con su envío, no recibe su paquete o quiere tratar cualquier tema relacionado con el seguimiento de su producto, puede contactar con DPD España llamando al teléfono de contacto de SEUR, el 902101010.

Alternativamente, puede llamar a alguno de los teléfonos de SEUR para pedir información sobre sus envíos con DPD España, el 913 222 500 y el 913 228 000.

Sedes de SEUR GeoPost, S.L.U. en España

A continuación, te mostramos las direcciones físicas de los diferentes almacenes de DPD-SEUR en España para que encuentres la que te resulte más conveniente.

DPD Barcelona:

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • Cal Nyepa, 23-27 ZAL II
  • 08820 El Prat de Llobregat (ES)

DPD Madrid

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • Ctra. Vallecas-Villaverde, Km. 2
  • 28031 Madrid (ES)

DPD Valencia

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • C/ Ciudad de Barcelona, 26 Parc. 43-44. Pol. Ind. Fuente del Jarro.
  • 46980 Paterna (ES)

DPD Alicante

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • Avenida Euro, 9, Edifcio SEUR
  • 03114 Alicante (ES)

DPD Málaga

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • C/ Fernando Sor, 2. Pol. Ind. Trévenez
  • 29590 Malaga (ES)

Cómo funcionan las cartas certificadas

Desde 1716, Correos ofrece una gran cantidad de servicios y productos a la población española. Uno de los servicios que más se utiliza es el envío de la carta certificada. Actualmente Correos también dispone de la Carta Certificada Digital. Hacer un seguimiento de la carta certificada es un proceso muy sencillo y práctico. Gracias a las nuevas tecnologías, se puede saber el momento en que ha salido la carta y cuando es entregada.

Correos se ha establecido como el mayor y mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería en España. Gracias al servicio ofrecido por Correos, re realizan millones de envíos cada año.

Además, Correos toma en cuenta la demanda de los clientes y va incorporando sistemas que garantizan la eficacia de sus servicios. La carta certificada es una forma segura de enviar documentos o cartas.

¿Qué es la carta certificada?

El correo certificado es un tipo de servicio de reparto de correspondencia. La ventaja de la carta certificada es que queda registrada desde el momento en que se deposita en el sistema postal hasta el momento en que el destinatario la recibe. Durante el trayecto de la correspondecia, la agencia de correos realiza un seguimiento permitiendo que el remitente pueda verificar el estado de su carta y pueda confirmar que es entregada al destinatario. Tienes la opción de mandar una carta certificada nacional, o una carta certificada internacional.

Cuando se envía una carta certificada, se recibe un recibo en el que se indica que la carta será enviada por seguimiento con un código de seguimiento. Aunque tiene un costo más alto que el envío tradicional, existe la posibilidad de poder localizar la carta cuando se desee. La carta certificada es un envío que tiene mayor garantía, esto viene bien sobretodo cuando se envía una carta certificada internacional.

Las cartas certificadas circulan con carácter registrado y son identificadas individualmente mediante una etiqueta con código de barras adherida en el anverso. Este producto garantiza que:

  • Los envíos son entregados bajo la firma del destinatario. En caso de que no se haya podido entregar la carta, se deja un aviso en el buzón del destinatario con la dirección de la oficina dónde se puede recoger la carta. El destinatario tiene 15 días para recoger la carta.
  • El seguimiento de la carta certificada es totalmente gratuito.

Los usuarios también tienen a su disponibilidad el envio de carta certificada urgente. Este producto garantiza que la máxima urgencia en el tratamiento del envío. ¿Cuánto tarda? Dentro de España, Correos asegura que en el 90% llega en el mismo día, mientras que fuera de España el plazo medio es de 2 a 4 días.

De forma adicional, podemos añadir la opción de acuse de recibo, que nos ofrece la manera de saber cuándo y quién recibió la carta, su hora y su fecha.

Formulario para enviar una carta certificada

Seguimiento de una carta certificada

Una vez que has enviado una carta certificada, recibirás un número o a lo que Correos se refiere como «código de envío» o «código de seguimiento». Para poder hacer seguimiento de la carta certificada te tienes que dirigir a la página web oficial de Correos. A continuación de indicamos paso a paso cómo hacer el seguimiento.

  1. Una vez estes en la página, puedes pinchar en la pestaña que dice «Localizador de envíos». La pestaña la encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Cuando la página del localizador de envíos se haya cargado, verás que hay dos campos: Localizador individual y Localizador masivo.
  3. En la parte de «localizador individual» puedes proceder a introducir el código de envío que figura en tu recibo.
  4. Obtendrás el estado de la carta certificada.

El código de seguimiento empieza con dos letras, seguido por una cadena de números. Si has enviado más de una carta, puedes utilizar el localizador masivo. Puedes hacer una búsqueda de hasta 10 cartas certificadas. Además del código de expedición de las cartas, tendrás que introducir el correo electrónico.

Tarifas de Correos para cartas certificadas

El envío de una carta certificada cuesta desde 3,80 € a nivel nacional (cartas hasta 20 gramos) y desde 5,45 € a nivel internacional, según las tarifas de Correos actuales.

Además, las cartas certificadas llevan una garantía nacional de 30 € por pérdida o extravío del envío. A nivel internacional, por pérdida o extravío de un envío: devolución de la tarifa abonada ordinaria (no incluye certificado ni seguro) de más 30 derechos especiales de giro (1 DEG = 1,186 €).

 

Seguimiento de pedidos de SHEIN España

SHEIN es una plataforma internacional que distribuye mayoritariamente ropa para mujer como vestidos, lencería o bikinis pero que también ofrece artículos para hombre, ropa de niños, así como prendas de tallas grandes (SHEIN curve), productos de outlet y todo tipo de complementos.

Esta distribuidora internacional llega a más de 220 países (incluyendo a España) y abarca Europa, América, Australia y la mayoría de naciones de Oriente Medio, y se ha vuelto muy popular en el sector de la moda online, especialmente en épocas como Black Friday, Navidad y periodos de rebajas.

SHEIN en español
Imagen de https://es.shein.com

Si eres una de las clientas que compran complementos y moda en SHEIN, te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de los plazos de entrega, el seguimiento de los pedidos, cómo contactar con la compañía y las devoluciones de productos. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto tardan los pedidos de SHEIN?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los productos de SHEIN provienen de China y son enviados a través de China Post, la compañía con la que distribuye mayoritariamente el gigante AliExpress.

Esto significa que el plazo de entrega de los pedidos de SHEIN para España puede tardar entre 10 y 12 días. Eso sí, hay que considerar que en algunas ocasiones estos tiempos pueden alargarse o, en el caso de las Islas Canarias, incrementarse hasta los 25/30 días.

Gastos de envío

Los gastos de envío para pedidos de SHEIN dependerán única y exclusivamente del precio total del pedido.

Por lo general, la distribuidora de moda internacional ofrece envío gratis para compras superiores a los 29€, así como una importante cantidad de descuentos interesantes como los que puedes ver en la siguiente imagen:

SHEIN descuentos

Sin embargo, para pedidos inferiores a los 29 €, los gastos de envío de SHEIN son de 3,90€ independientemente del producto o el número de prendas.

Tal vez te interese: algunos de los artículos de SHEINside se pueden adquirir de forma gratuita a través de su programa “free trial”.

Seguimiento de tu pedido en SHEIN

Los clientes de SHEIN tienen la opción de localizar sus pedidos y ver cuál es la situación actual de los productos que están esperando. Para ello, hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Tienes que “Iniciar sesión” en tu cuenta en SHEIN.
  2. Haz clic en la sección “Mis pedidos”.
  3. Pincha en “Ver detalles” del pedido que estés interesado en seguir.
  4. Si tu pedido aparece como “Enviado” podrás realizar el seguimiento haciendo clic en el botón “Seguir”.

Por último, te recomendamos que, una vez recibido tu pedido, le des a “Confirmar la entrega” para asegurarte de recibir tus “BonusPoints”.

Cómo contactar con SHEIN desde España

En caso de que hayas realizado un pedido en SHEINside y quieras consultar alguna duda sobre tus productos, el envío o cualquier tipo de incidencia relacionada con tu compra, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la distribuidora.

Para ello, tendrás diferentes opciones:

  1. Contactar por chat: de lunes a domingo y en horario de 09:00 a 22:00.
  2. Contactar por Facebook: mandando un mensaje a la compañía a través de esta red social.
  3. Contactar por teléfono: SHEIN no cuenta con un número de teléfono de atención al cliente pero a través del chat automatizado se puede programar una cita telefónica de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Te recordamos que si tienes dudas acerca de un producto que aparece en la web de SHEIN siempre puedes echar un vistazo a las opiniones de los clientes que han adquirido ese artículo, ya que la gran mayoría cuentan con valoraciones de usuarios.

A su vez, te informamos que SHEIN no cuenta con ninguna tienda física en España, aunque tuvo durante unos días una tienda “pop-up” en el centro comercial Maremagnum de Barcelona.

Cómo devolver un pedido de SHEIN

Devolver un producto o complemento de SHEIN es muy sencillo y, además, es totalmente gratuito para pedidos en España. Eso sí, para acceder a este servicio la devolución debe realizarse a través de Parcel Shop (con etiqueta Punto pack). Con este sistema, la primera etiqueta de devolución es gratuita y el resto cuestan 4,50 €.

Para poder retornar tu compra por el motivo que consideres oportuno: tiene algún defecto de fábrica, no es lo que pediste o simplemente no te gusta. Además, debes cumplir con dos requisitos obligatorios:

  1. Que los artículos se devuelvan dentro de los 45 días siguientes a la fecha de compra de los mismos.
  2. Que los productos sean devueltos en su paquete original y en las mismas condiciones en que se recibieron.

Superado este plazo de devolución o si has tirado el paquete original, no podrás optar a la devolución gratuita. Alternativamente, el cliente puede escoger la empresa de logística que desee para realizar la devolución. En este caso, el gasto de envío del producto correrá a cargo del cliente.

A tener en cuenta: las devoluciones de productos SHEIN no deberán enviarse nunca a la dirección que aparece en el paquete recibido, ya que esa no es la dirección de devolución y el paquete podría extraviarse.