Horarios de Oficinas de Correos

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

Correos es de capital cien por cien público convirtiéndose en la mayor empresa pública en España. A día de hoy existen 2.395 oficinas de multiservicio y 6.392 servicios rurales. Para saber los horarios de correos, simplemente basta con utilizar su localizador de oficinas, el cual te indicará las oficinas más cercanas a tí y su disponibilidad.

La empresa de Correos, está formada por Correos Express, Correos Telecom y Nexea. Desde 1716, Correos es un servicio que provee a los ciudadanos de comunicaciones físicas y digitales, con lo cual, se pueden utilizar sus servicios en todo el país. A continuación te explicaremos en detalle cuales son los horarios de Correos pero sobre todo como utilizar su buscador de oficinas para que puedas acceder a la oficina que más te convenga.

Buscador de Oficinas de Correos

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, conocida bajo el nombre de Correos, cuenta con una gran cantidad de oficinas de multiservicio y servicios rurales proporcionando al usuario la oportunidad de utilizar o acceder a sus servicios en el horario y lugar que mejor te convenga. Aunque todos aprovechemos de las nuevas tecnologías y utilicemos plataformas online como WhatsApp o Skype para estar en contacto con familiares, amigos o incluso con el trabajo, existen momentos en los que necesitamos de Correos. Si bien es para mandar un paquete, una carta o una postal, el valor de Correos se mantiene, aunque va evolucionando y adaptándose a los cambios de cada época.

En la página web oficial de Correos encontrarás una pestaña con el nombre de “Oficinas y Horarios”. Si pinchas en esta pestaña, de inmediato la web te llevará al localizador de oficinas. Lo único que tienes que hacer es introducir tu ubicación. Basta con que agregues tu código postal y en cuestión de segundos te aparecerá un mapa con las oficinas en tu zona. En el mapa, puedes pinchar en el ícono de Correos, y te aparecerá un recuadro que te indicará la ubicación exacta de la oficina y sus horarios de apertura. En este recuadro encontrarás más detalles sobre los servicios que encontrarás en esta oficina y una explicación de cómo llegar.

En la página que has utlizado para localizar la oficina, verás que hay una lista bajo la pestaña de herramientas, la primera de la lista es “Localiza, busca y encuentra”. Si pinchas este apartado de aparecerá un listado con lo siguiente:

  • Localizador de envíos
  • Localizador de oficinas
  • Localizador de buzones
  • Buscador de códigos postales
  • Localizados de equipajes
  • Biblioteca de Correos y Telégrafos
  • Tiendas Telecor

Oficina de Correos

Horarios de apertura de Correos

Los horarios de las multiples oficinas de Correos, van a variar muy poco ya que casi todas tienen el mismo horario de apertura en las ciudades. En general las oficinas de correos suelen estar abiertas de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30. Muchas oficinas también van a estar abiertas los sábados, de 9:30 a 13:00. Merece la pena mencionar que los domingos y días festivos, las oficinas de Correos van a estar cerradas. Algunas oficinas tienen horario partido y cierran de 14:00 a 16:00 horas.

Horario de verano

En verano, sobre todo el mes de agosto, es posible que casi todas las oficinas de Correos tengan un horario de verano. Por esta razón, es siempre aconsejable revisar o consultar el horario de las oficinas en el localizador de oficinas. Por lo general, el horario de verano va desde el 15 de julio al 15 de septiembre, cuando las oficinas abren solo de 8:30 a 14:30.

Aeropuertos y estaciones de tren

En oficinas como la de la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid – Barajas, puedes enviar tu equipaje de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:00.

Oficinas en centros comerciales

En las oficinas de Correos como las situadas en el Corte Inglés, los horarios de Correos se ajustan al horario de la tienda. Por lo tanto van a estar abiertas de lunes a viernes desde la 10:00 a las 22:00 horas, y él sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Oficinas rurales

Los horarios de Correos en pueblos o ayuntamientos de medio tamaño van a ser de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Aún así, puedes verificarlo con el buscador de oficinas.

Recuerda que para utilizar los servicios de Correos has de ir con un documento de identidad, ya sea para enviar o recibir. Correos no te puede hacer ninguna entrega sino han podido corroborar tu identidad.

 

Deja un comentario