Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ni empresas de mensajería.

Teléfono de Correos

Correos es la empresa pública responsable del servicio postal de España. En sus 300 años de historia, ha ido evolucionando hasta ofrecer en la actualidad productos y servicios que cubren cualquier necesidad de correspondencia y envíos tanto de particulares como de empresas.

Su amplia red de admisión y distribución hace que Correos llegue a prácticamente cualquier punto del territorio nacional, ofreciendo una atención rápida y eficaz ante cualquier demanda gracias a un extenso equipo humano y a la incorporación de las últimas tecnologías. Cartas, certificados, burofax, notificaciones, paquetería… con Correos puedes realizar cualquier envío de manera sencilla y segura.

Sede del Grupo Correos
Sede del Grupo Correos

Tabla de contenidos

Teléfono gratuito de Correos

El número de atención al cliente de Correos es el 902 197 197. Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00. Es un número de coste elevado, por lo que, como alternativa al 902, puedes contactar con la empresa a través del número gratuito 900 400 004 donde te informarán sobre cualquier cuestión relativa a un posible envío.

Además, para consultas puntuales puedes llamar a alguna de las oficinas cercanas a tu lugar de residencia. Correos cuenta con una completa red de sucursales donde podrán atenderte.  En Madrid, el teléfono de la oficina central es el 91 523 06 94 y en Barcelona puedes llamar al 93 356 05 09. En la web de la empresa encontrarás un práctico buscador de oficinas para encontrar la que mejor te convenga según la dirección que introduzcas.

Finalmente, existe un teléfono para incidencias, el 900 50 60 70. Su horario va de 8 a 21 horas de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los sábados.

Horarios de entrega

Pensando en cada cliente, Correos dispone de amplios horarios de entrega. Para enviar un paquete tienes por ejemplo el novedoso servicio Paq Today, con recogida y entrega en el mismo día, o el Paq Premium, especial para empresas, en el que puedes decidir tú mismo cuándo y dónde debe entregarse el paquete. Para los envíos más urgentes, la filial de la empresa, Correos Express, ofrece soluciones como Paq 10, con entrega al día siguiente antes de las diez de la mañana, o Paq 14, antes de las dos de la tarde.

Por su parte, los envíos al extranjero tienen un tiempo estimado de llegada a destino de entre 3 y 5 días dependiendo del lugar y a precios bastante ajustados.

Localizador de pedidos

El práctico y sencillo localizador de envíos que ofrece Correos es una garantía de tranquilidad para saber en todo momento cómo va tu carta o paquete. Solo tienes que introducir, en el apartado correspondiente de la web de la empresa, el código recibido cuando contratas el servicio y queda hecha la admisión. Si envías varios paquetes a la vez, obtendrás un código de localización masivo para que la búsqueda te resulte más fácil.

Reclamaciones ante Correos

Para cualquier información e incluso para hacer llegar tu queja o reclamación el 900 400 004 o el 902 197 917 puede resultarte de máxima utilidad, pero Correos pone a disposición de sus clientes otras formas de contacto y atención al cliente. A través de su web, bien mediante un formulario o bien directamente vía mail, puedes realizar consultas, preguntas, o dejar tu opinión. Además, tienes distintas aplicaciones móviles para llevar contigo todos los servicios de la empresa.

¿Has tenido problemas con tus envíos? ¿Los funcionarios de la oficina de Correos no te han atendido como deberían? ¿Quieres aportar información sobre alguna incidencia en la prestación de sus servicios para particulares o empresas? Te animamos a que nos dejes tu comentario en el formulario que hemos habilitado más abajo para que otros usuarios puedan conocer tu caso.

One thought on “Teléfono de Correos

  1. Ayer, día 02/11/2017 recibí un correo electrónico diciendo que se había entregado en mi buzón por parte de SINOTRANS-CORREOS un paquete de Aliexpres con número de pedido UX48K20418697370128041Q. Este paquete nunca ha llegado a entregarse.
    ¿Cómo puedo gestionar el tema??. Correos me dice que me ponga en contacto con Sinotrans, que ellos no tienen teléfono y no lo encuentro por internet.
    Gracias.

Deja un comentario

ERROR: Sorry, human verification failed.