Cómo buscar un número de teléfono

¿Cómo buscar números de teléfono fijo o móvil? A día de hoy la mayoría de españoles o residentes en España contamos con un móvil y acceso a Internet. Tenemos muchas plataformas y aplicaciones en las cuáles podemos consultar lo que necesitamos y a cualquier hora. Sin embargo, unos años atrás disponíamos de otras herramientas muy diferentes.

Por ejemplo, para buscar números de teléfono de particulares o empresas nada más se tenía que consultar a la guía telefónica o las Páginas Amarillas. Seguramente en algún hogar español todavía se cuenta con estas guías gruesas y de letra minúscula.

Si bien no utilizamos la guía telefónica cómo antes, en distintas ocasiones si vamos a necesitar encontrar un número de teléfono. ¿Cómo lo hacemos? Te explicamos cómo puedes encontrar los números de teléfono que necesitas de manera muy sencilla.

 

Dónde buscar los números de teléfono fijos

Para buscar números de teléfono de particulares actualmente podemos acudir a servicios de información en la web. En Internet se pueden obtener legalmente números de teléfono de particulares ya que cuando uno se da de alta en una compañía de teléfono, en el contrato se incluye una cláusula en la que autorizamos la publicación de nuestro número en base de datos públicos. Si no queremos que nuestro número sea visible para otros podemos solicitar a la compañía telefónica que revoque esta claúsula.

Si queremos buscar números de teléfono de un particular, por nombre y apellido se puede acceder a la web oficial de Páginas Blancas. En esta plataforma online podemos utilizar los apellidos de la persona y la provincia en la que vive para obtener su número de contacto. Páginas Blancas es una guía telefónica electrónica en la cual se puede buscar teléfono por dirección o por nombre. Además, en Páginas Blancas se puede encontrar el número de contacto de los organismos públicos.

En el año 2012 se lanzó la web de Páginas Azules que es un directorio de los servicios que ofrecen productos culturales de manera legal. Las Páginas Azules reúnen la referencia de los sitios web que venden o alquilan películas, libros, música respetando los derechos de autor. La web y el directorio se van actualizando con la creación o lanzamiento de nuevas empresas.

Marcar un número de teléfono

Buscar teléfonos de empresas

Encontrar el número telefónico de una empresa es aún más sencillo. Hay muchos servicios disponibles en la web para poder consultar los números de teléfono fijos de una empresa. Se pueden buscar estos datos con absoluta tranquilidad desde el ordenador, móvil, o tableta.

En algunas de estas plataformas, como Yelp, se pueden encontrar comentarios de los usuarios sobre las empresas. Si deseas encontrar la ubicación de una empresa además de su número de teléfono puedes utilizar Google Maps que tiene la función de «Click to call» desde el móvil. Ponerte en contacto con esa empresa será muy sencillo y rápido.

Si decides utilizar servicios en línea, aplicaciones o páginas web para buscar los números de teléfono, ten en cuenta que hay webs que buscan engañar a los usuarios. Para obtener un número de teléfono de una empresa o un particular no es necesario que compartas tus datos personales y muchos menos los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Cómo hemos mencionado antes buscar números de teléfono en Internet es muy sencillo ya que ahora hay muchas guías electronicas y servicios disponibles para encontrar la información que buscamos. Para buscar números de teléfono se necesitan los datos de la persona o empresa. Puedes ahorrarte mucho tiempo siguiendo los siguientes pasos:

Buscar teléfonos por dirección

Si deseas encontrar un teléfono fijo o de móvil, puedes hacerlo ingresando los detalles de la dirección de la persona o empresa a la que estás buscando. En las plataformas de búsqueda, cómo Páginas Blancas, QDQ o ABCtelefonos tendrás que indicar:

  • Provincia
  • Municipio o localidad
  • Calle
  • Número

También puedes buscar el teléfono en Google, ya que gracias a su enorme base de datos de sitios web y negocios, puedes localizar la información que buscas.

Además, recuerda para encontrar un teléfono fijo o de móvil de un particular puedes utilizar el nombre y apellido de la persona. En Páginas Blancas, por ejemplo, además del nombre y apellido te pedirán por lo menos que indiques la provincia.

 

Consultar números de información telefónica

Finalmente, existe la opción de encontrar el número que buscamos justamente llamando por teléfono. Para ello puedes consultar diversos números de información telefónica 118XX donde un operador te atenderá para facilitarte el número de la persona o empresa que buscas.

anuncio
X
Información telefónica

Llamar 11838