Teléfonos de Iberdrola

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

El Grupo Iberdrola, con más de un siglo de historia, es una compañía multinacional centrada en el sector energético que suministra luz y gas a millones de hogares y empresas con una clara apuesta por las energías renovables.

En constante innovación, ofrece a sus clientes distintos planes y tarifas a la hora de contratar luz y gas, así como otros múltiples servicios que abarcan desde la instalación y mantenimiento de aparatos eléctricos y calderas hasta soluciones de abastecimiento para vehículos eléctricos.

Teléfono de atención al cliente de Iberdrola

Teléfono gratuito Iberdrola

Si necesitas contactar con la compañía porque quieres informarte sobre tarifas o planes de ahorro, o deseas realizar una consulta relacionada con tus suministros puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 225 235, disponible las 24h.

Si lo que te interesa es hacer una reclamación, debes dirigir tu queja a Iberdrola Clientes SAU también a través del mismo número.
Para información sobre las tarifas de último recurso y solicitud del bono social el teléfono de contacto es el 900 200 708.

Iberdrola para empresas

Para las empresas, Iberdrola ofrece planes específicos para adaptarse a las necesidades de cada sector. Es de destacar su servicio de asesoramiento gratuito y también la posibilidad de realizar un análisis personalizado de los consumos energéticos con la intención de obtener un posible ahorro.

Si tienes un negocio o eres responsable de los suministros de tu empresa, el teléfono de atención al cliente al que debes llamar es el 900 400 408.

Recuerda que tanto si llamas para como particular, para realizar cualquier consulta referida a la luz o el gas de tu casa, como si lo haces como autónomo o empresario, debes tener a mano una factura de Iberdrola (para dar los números de referencia) y el DNI del titular del contrato.

Iberdrola distribución: teléfono para averías

Con el objetivo de poder solucionar cualquier incidencia relacionada bien con los suministros generales de gas o electricidad, o con una avería puntual que solo afecte en tu hogar, Iberdrola dispone de teléfonos específicos para cada caso.

Si quieres comunicar una avería general como puede ser la falta de suministro (se ha ido la luz en tu zona) o un problema detectado en la acometida o en una instalación de Iberdrola, el teléfono gratuito al que llamar es el 900 171 171.

Si lo que quieres es solicitar asistencia técnica porque tienes contratados algunos de los servicios que ofrece la comercializadora como, por ejemplo, el de Urgencias eléctricas o el de Mantenimiento de gas, el teléfono adecuado es el 900 224 522. Si quieres información y/o deseas contratar estos servicios, te atenderán en el 900 11 00 11.

Dar la lectura del contador a Iberdrola

Por distintos motivos, a veces a los técnicos de la compañía no les es posible acceder al contador de la luz para hacer la lectura y emitir la correspondiente factura. Ocurre especialmente en viviendas de cierta antigüedad. Si es tu caso y quieres evitar una factura estimada, puede facilitar tú mismo la lectura, bien a través de internet, accediendo al área de cliente, o bien con una llamada al teléfono gratuito de Iberdrola 900 171 171

Otras formas de contactar con la suministradora

Siempre que lo consideres necesario puedes ponerte en contacto con la compañía suministradora y comercializadora de luz y gas a través de los teléfonos gratuitos que te hemos facilitado. Si lo prefieres, también tienes otras vías para contratar servicios, recibir información o resolver tus dudas. Entre las opciones posibles destacan:

  • Internet: rellenando el formulario que encontrarás en el buzón de consultas de la web de Iberdrola o enviando un email a clientes@iberdrola.es.
  • En persona: dirigiéndote a uno de los Puntos de Atención al cliente con los que cuenta la compañía. Puedes ver dónde se encuentra el más cercano a tu domicilio con el buscador que tienes en la web.
  • ComunicA: Servicio de Iberdrola de videointerpretacion para atender las consultas de personas con discapacidad auditiva al que se puede acceder a través de la web.
Valora este artículo