Teléfono gratuito de Endesa

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Directorio de códigos postales y teléfonos sin vínculo con Correos ni empresas de mensajería.

Endesa es una de las principales empresas del sector eléctrico en España. Un 70% de la empresa pertenece a la compañía italiana ENEL. Endesa ofrece generación, distribución y comercialización de luz y gas en España, Portugal, Marruecos y otros países europeos. Los clientes en España pueden resolver sus dudas llamando al teléfono gratuito de Endesa o completando un formulario en su página web.

Endesa fue fundadad en 1944 bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, SA con el propósito de controlar el sector electrético a travez de una empresa pública. En 1998, el mercado de gas natural en España se va privatizando y se crea Endesa Energía. Desde el año 2003 la empresa eléctrica pasa a ser completamente privada.

Servicios de Endesa

Teléfono gratuito de Endesa

Endesa ofrece servicios de luz y gas para hogares y empresas con distintos tipos de tarifas. Además de mantenimiento, a través de Endesa se puede contratar calefacción y aire acondicionado. Las tarifas de la empresa están diseñadas para adaptarse a los recursos de cada cliente y proponen planes de ahorro y sin permanencia.

En la página web de Endesa puedes saber más sobre Blogavatios, el mercado eléctrico, y el contador inteligente. También se explica en detalle los dos mercados eléctricos que existen en España actualemente, el libre y el regulado. De acuerdo a Endesa, en el encabezado de tu factura puedes encontrar en qué mercado estás. Es bueno que sepas que puedes elegir en que mercado quieres estar ya que tiene un impacto en lo que vas a pagar por la electricidad que gastes.

Si deseas, puedes hacer uso de su asesoramiento personalizado en el que se te darán consejos de cómo ahorrar en tu factura y que descubras que tipo de potencia necesitas según tus necesidades.

Teléfonos gratuitos de Endesa

Existe más de un teléfono gratuito de Endesa. Los siguientes son teléfonos gratuitos de atención al cliente:

  • Endesa Energía – 800 760 909
  • Endesa Energía XXI – 800 760 333

Para las personas que llaman fuera de España:

  • Endesa Energía – 0034 937 061 510
  • Endesa Energía XXI – 0034 937 061 509

En caso de que desees pagar una factura de luz o de gas puedes hacerlo presencialmente, por Internet o llamar a uno de estos teléfonos gratuitos de Endesa:

  • Endesa Mercado Libre: 800 760 909
  • Endesa Mercado Regulado: 800 760 333

Si necesitas acudir a una de sus oficinas comerciales para recibir atención personalizada, puedes pedir cita previa para evitar esperas. Para ello, accede al “servicio de cita Previa online” que verás en el área de clientes o llama a uno de los teléfonos que te ofrecemos arriba.

Atención al Cliente de Endesa

Los agentes de atención al cliente de Endesa te pueden atender en inglés y catalán. El servicio de atención al cliente de Endesa está disponible de distintas maneras. Si bien puedes llamar a uno de los teléfonos gratuitos, también puedes hacer reclamaciones a través de su página web.

Cuando entras en la misma, verás una pestaña en la parte superior derecha que dice “Atención al Cliente”. Si pinchas en la pestaña encontrarás que puedes encontrar la información que necesitas en su buscador. Si no has encontrado uan respuesta a tus dudas, puedes completar un formulario con tus datos de cliente.

Endesa maneja la distribución de electricidad y gas natural en España y cuenta con varios números de contacto según sus radios de acción. Estos son los números disponibles de acuerdo a tu ubicación.

  • Endesa Aragón – 900 848 900
  • Endesa Cataluña – 800 760 706
  • Endesa Baleares – 900 849 900
  • Endesa Andalucía – 900 580 840
  • Endesa Canarias – 900 855 885

Cómo cliente, puedes llamar a Endesa para resolver el pago de tus facturas, cambios de titularidad, o si quieres un nuevo suministro de energía. Estos números te sirven también si deseas resolver una avería.

Otras formas de contacto

Endesa está presente en las redes sociales. Si deseas ponerte en contacto con ellos puedes:

  • Escribirles por Twitter utilizando @EndesaClientes
  • Deja tu comentario o reclamo en su página de Facebook Endesa Clientes
  • Envía un mensaje a atencionalcliente@endesaonline.com

Puedes registrarte en su página web y acceder al chat de clientes. Algunas personas tienen una preferencia por la comunicación escrita y Endesa tiene los medios para que puedas contactarlos sin necesitar de llamar.