eBay: Seguimiento de pedidos y teléfono

Ebay es un centro de compra y venta en Internet con una característica especial: los compradores y vendedores se reúnen para intercambiar de todo un poco. Si te gusta encontrar tesoros o gangas en Ebay, seguramente también quieres saber cómo hacer seguimiento de tus pedidos, como cancelar un pedido, y sobre su servicio de atención al cliente.

Cuanto tarda en llegar un artículo de eBay

El tiempo que tarda en llegar un artículo de eBay va a depender mucho del formato de envío que hayas elegido al realizar la compra. El plazo de entrega de tu pedido lo puedes encontrar en la página de Detalles del pedido.

En algunas ocasiones tu pedido pueder tardar más debido al método de pago que decidas utilizar. Muchos vendedores suelen esperar a recibir el pago antes de eviar el artículo.

Seguimiento de tu pedido con eBay

Cuando realizas una compra en eBay deberías de recibir un correo electrónico con información de seguimiento e información sobre la entrega de tu pedido. Con la información de seguimiento en este mensaje puedes localizar tu pedido en la web del tranportista.

Si tienes una cuenta con eBay puedes seguir los siguientes pasos para localizar tu compra:

  1. Identificate en «mi eBay»
  2. Pincha en el vínculo que dice «ganados» en la parte izquierda de la página
  3. Busca el producto que te interesa y verifica si el vendedor ha puesto una etiqueta o agregado un número de seguimiento para el artículo. El número de seguimiento tendría que comenzar por UPAA y aparecer debajo del título del artícul. Este número también se refiere a número de tracking.

Como comprador es bueno que antes de comprar un artículo leas con antención las condiciones y descripción del artículo. Si tienes preguntas sobre el envío, es mejor que le preguntes antes de pujar por un producto le hagas preguntas al vendedor.

Ebay seguimiento de tu pedido

Comprar en eBay como invitado

Si no quieres darte de alta en eBay, existe la posibilidad de comprar un artículo como invitado. Al ser un invitado en eBay podrás comprar sin registro, sin embargo, no podrás pujar en los anuncios de subastas. Por otro lado eBay tiene requisitos adicionales para las personas que compran como invitados.

  • Los pagos de los artículos deben hacerse con Paypal o mediante una tarjeta de crédito
  • El precio del artículo no puede superar los 1000 Euros.

Si has hecho el pago con Paypal y no te ha llega el artículo después de varios días (por lo menos más de 10), o el artículo no concuerda con la descripción del anuncio, entonces cumples los requisitos necesarios para utilizar el programa de protección al comprador. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de eBay.
Al comprar como invitado también debes recibir la confirmación de tu compra en tu correo electrónico.

Comprar como invitado en eBay

Cancelar una compra en eBay

Si has cambiado de opinión o por cualquier otro motivo decides cancelar una compra, puedes solicitar al vendedor que cancele la transacción.

Para cancelar la compra desde tu cuenta sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en tu cuenta de Mi eBay y acceded a tu historial de compras
  2. Ubica el artículo que quieres cancelar.
  3. En el menú desplegable Más acciones, pincha en «pedir la cancelación de este pedido»
  4. Sigue las instructiones que te aparecerán en pantalla.

Cuando decides cancelar un pedido, eBay le avisará al vendedor que deseas cancelar la transacción. Ten en cuenta que el vendedor tiene hasta tres días para aceptar o rechazar tu solicitud de cancelación.

Cuando realizes una cancelación de una compra con eBay debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tienes una hora después de hacer la compra para solicitar que se cancele la transacción.
  • Si ha transcurrido más tiempo de una hora, primero ponte en contacto con el vendedor y preguntále si puede cancelar la transacción.
  • Si el vendedor acepta devoluciones, tal vez puedas devolver el artículo después de recibirlo. Esto dependerá de la política de cancelación del vendedor.
  • En el caso de que tu compra consista de varios productos, tendrás que cancelar todo el pedido y no artículos individuales.
  • Si el vendedor ya envío tu pedido, no podrás cancelar la transacción.
  • Al pedir una solicitud de cancelación no puedes dejar comentarios negativos o neutrales del vendedor ni tampoco una valoracíon baja.
  • Al ganar una subasta en eBay estás obligado a completar la compra.

Reembolso de la compra

El reembolso de tu compra en eBay será posible si tu vendedor aprueba tu solicitud de cancelación, y tiene hasta 10 días laborales para enviarte un reembolso. Si pagaste con Paypal, se te hará un reembolso de forma automática, siempre y cuando el vendedor apruebe la cancelación.

Si el vendedor se ve obligado a reembolsar o decide hacerlo, la cantidad del reembolso se retirará de la cuenta de PayPal del vendedor, se especificará en la factura del vendedor y se cargará a la forma de pago que el vendedor haya registrada en su cuenta.

Teléfono gratuito de Ebay

La atención al cliente de Ebay está especializada en atender varias dudas sobre los pedidos. Ebay es una empresa internacional con mucha actividad. Antes de llamar, es una buena idea identificar el problema o duda que tienes en su página web. Ebay tiene más de un número de teléfono gratuito para ayudarte a resolver las dudas que puedas tener, si quieres reclamar un pedido, si hay un articulo que no has recibido, si tienes problamas con un pago, entre otras cosas.

Para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Ebay en España puedes llamar al teléfono 900 801 650. Cuando llames, te pedirán que especifiques el problema que has tenido. Otra buena opción para encontrar información útil es su foro de consumidores en el que los usuarios comparten soluciones y experiencias que te pueden ayudar.

Si has pagado a través de PayPal y quieres recibir asistencia por teléfono respecto a uno de tus pagos o cuentas, puedes contactar con el teléfono de Paypal en el 900 801 665.

anuncio
X
Información telefónica

Llamar 11838