DPD España: Seguimiento de pedidos y teléfonos

DPDgroup es un servicio internacional de mensajería y paquetería que entrega diariamente 5,3 millones de paquetes en todo el mundo. Sus marcas son además de DPD, Chronopost (Portugal), SEUR (España) y BRT (Italia).

La empresa tiene su sede en Francia y opera principalmente en el mercado europeo realizando tanto envíos B2B, de negocio a negocio, como B2C, de negocio a cliente final.

No obstante, los servicios de DPDgroup están disponibles en Europa, Asia, Sudáfrica, India, Brasil y varios otros países del mundo, ya sea directamente o mediante empresas asociadas.

Logo de DPD GroupDPDgroup es propiedad de GeoPost, el holding empresarial del grupo francés La Poste. En 2019, DPDgroup entregó 1.300 millones de paquetes en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 7.800 millones de euros.

Si vas a tramitar un envío o a recibir un paquete a través de DPD o cualquiera de las empresas del grupo, te mostramos todo lo necesario sobre los plazos de entrega, el seguimiento de los pedidos, cómo contactar con la compañía y mucho más. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto tardan los pedidos de DPD?

El tiempo de entrega de los pedidos de DPD dependerá del tipo de envío que escoja el cliente o, en su defecto, el vendedor. Hay tres opciones disponibles: DHL Economy, Express y Classic Expresspak.

DHL Economy

Para este tipo de envío el tiempo de entrega aproximado es de 3 a 5 días hábiles, en función de a dónde se tenga que entregar el paquete. Este servicio requerirá la firma de la persona de destino y está disponible para toda Europa.

DHL Express

Los pedidos con DHL Express se entregan entre semana, de lunes a viernes y requieren de la firma del receptor del paquete. Los plazos de entrega varían según la ubicación pero para países europeos suele ser entre 1 y 2 días laborables.

DPD Classic Expresspak

Para esta opción de envío el tiempo de entrega estimado es de 2 a 4 días hábiles dependiendo de la ubicación del receptor. Este servicio de DPD requiere de la firma del cliente al recibir el paquete.

¿Con quién reparte DPD en España?

Cómo se indicaba al principio, DPD forma parte del grupo francés GeoPost. Este conglomerado de empresas de mensajería también es propietario de SEUR.

Esto quiere decir que cualquier envío realizado a través de DPD, el envío y el tracking serán gestionados por la empresa SEUR siempre que el paquete se encuentre en territorio español.

En caso de que el envío pase por otro de los países en los que DPD tiene presencia directa o indirecta, cómo Reino Unido, Francia o Portugal, el tratamiento de los paquetes lo llevarán a cabo las filiales de DPD UK, DPD France y Chronopost respectivamente.

Seguimiento de envío con DPD

Realizar el seguimiento de un paquete en DPD es realmente sencillo. Para ello, basta con sigas los siguientes pasos:

  1. Tienes que entrar en la página de tracking de DPD: www.dpd.com/tracking.
  2. Pon tu número de etiqueta del paquete o tu número de referencia.
  3. Haz clic en el icono con forma de lupa que verás al lado.
  4. Conoce todos los detalles de tu envío.

Ten en cuenta que, como tu pedido de DPD en España será entregado por SEUR, también podrás realizar el seguimiento de tu paquete a través de la web de esta compañía una vez se encuentre en territorio español.

Cómo contactar con DPD desde España

Si necesita ponerse en contacto con DPD para tratar cualquier tema relacionado con su envío, tendrá que contactar directamente con la empresa de logística que gestiona los servicios de DPD en España. Es decir, con SEUR.

Teléfono de contacto DPD España

Si ha tenido algún problema con su envío, no recibe su paquete o quiere tratar cualquier tema relacionado con el seguimiento de su producto, puede contactar con DPD España llamando al teléfono de contacto de SEUR, el 902101010.

Alternativamente, puede llamar a alguno de los teléfonos de SEUR para pedir información sobre sus envíos con DPD España, el 913 222 500 y el 913 228 000.

Sedes de SEUR GeoPost, S.L.U. en España

A continuación, te mostramos las direcciones físicas de los diferentes almacenes de DPD-SEUR en España para que encuentres la que te resulte más conveniente.

DPD Barcelona:

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • Cal Nyepa, 23-27 ZAL II
  • 08820 El Prat de Llobregat (ES)

DPD Madrid

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • Ctra. Vallecas-Villaverde, Km. 2
  • 28031 Madrid (ES)

DPD Valencia

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • C/ Ciudad de Barcelona, 26 Parc. 43-44. Pol. Ind. Fuente del Jarro.
  • 46980 Paterna (ES)

DPD Alicante

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • Avenida Euro, 9, Edifcio SEUR
  • 03114 Alicante (ES)

DPD Málaga

  • SEUR GeoPost, S.L.U.
  • C/ Fernando Sor, 2. Pol. Ind. Trévenez
  • 29590 Malaga (ES)
anuncio
X
Información telefónica

Llamar 11838