USPS España: Seguimiento de envíos y teléfonos

Aviso importante: es probable que por la actual pandemia de la COVID-19, algunos envíos provenientes de EE.UU. (por medio de la empresa USPS) sufran retrasos ocasionados por las restricciones de viaje impuestas por los diferentes países.

United States Postal Service (USPS) ofrece servicios postales y envíos de paquetería desde el año 1971. Principalmente opera en los Estados Unidos y sus diferentes áreas territoriales.

USPS logoNo obstante, la empresa norteamericana cuenta con diferentes servicios a nivel internacional que garantizan el envío desde y hacia EE.UU. Para ello se apoya en diferentes compañías como Correos España, Aliexpress Shipping, GLS, MRW o Fedex, entre otras.

Si tu pedido de Amazon o Aliexpress va a ser enviado a través de USPS, te mostramos todo lo que debes saber acerca de sus plazos de entrega, cómo realizar el seguimiento de sus productos y muchos más. ¡Sigue leyendo!

Plazos de entrega de USPS

Los plazos de entrega de USPS variarán en función del tipo de envío que ofrezca el vendedor. Por lo general, los envíos internacionales llevan de 3 a 10 días en llegar a su destino.

Para saberlo con más precisión, debes fijarte en la descripción del producto que vas a comprar para encontrar alguno de los diferentes métodos de envío de USPS:

  • Priority Mail Express International: el servicio más rápido, entre 3 y 5 días hábiles.
  • Priority Mail International: entre 6 y 10 días hábiles.
  • Priority Mail Express (solo en Estados Unidos): entrega al día siguiente.
  • Priority Mail (solo en Estados Unidos): entre 1 y 3 días hábiles.

Eso sí, una vez en aduanas de España, Correos suele ser el encargado de ejercer la distribución y transporte oficial de United States Postal Service en todo el territorio español. Esto significa que tanto el seguimiento como los plazos de entrega serán los establecidos por Correos España.

Gastos de envío de USPS

Los gastos de envío de productos a través de United States Postal Service dependen del tipo de método utilizado: si es prioritario normal, prioritario exprés, si es un envío nacional o internacional, etc.

Para hacer el seguimiento de un paquete de Amazon, por ejemplo, si el producto viene de Estados Unidos, es probable que el envío desde el país norteamericano lo lleve la empresa United States Postal Service.

En estos casos los gastos de envío pueden estar incluidos en el precio del producto, pueden estar cubiertos para miembros Amazon Prime, o pueden tener un coste u otro en función del método de envío elegido.

Para envíos propios a través de USPS, es posible utilizar el calculador de tarifas de la compañía para ver exactamente los costes en función del peso del producto, el destino final, la prioridad, etc.

Seguimiento de tu pedido en USPS

El seguimiento del pedido lo podrás realizar desde la propia página de USPS. Para hacerlo, deberás entrar al apartado USPS tracking (https://es-tools.usps.com/go/TrackConfirmAction) ubicado en la web oficial de la compañía y seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir el número de seguimiento, el cual puede encontrarse en el recibo del servicio postal o en el correo electrónico de confirmación del pedido.
  2. Introducir este tracking number (o número de seguimiento) que puede constar de hasta 35 dígitos en el localizador de USPS.
  3. Una vez introducido este código, haz clic en el botón “Rastrear” y verás como enseguida aparece toda la información relativa al estado de tu pedido.
pedido de UPS por priority mail
Foto: USPS.com.

Los tipos de número de rastreo USPS para envíos postales internacionales se componen de 13 símbolos y empezarán por una letra u otra dependiendo del peso y el tipo de envío:

  1. Los paquetes procedentes de Estados Unidos con peso de hasta 2 kg llevan siempre la R como primera letra. Ejemplo: RB987456123US.
  2. Para envíos de USPS con peso de hasta 20 kg, el número de rastreo siempre empieza por la letra C. Ejemplo: CA987456123US.
  3. En el caso de las entregas rápidas EMS, la primera letra del tracking number es la E. Ejemplo: ES987456123.

A tener en cuenta: en caso de no contar con este número de rastreo es recomendable contactar directamente al remitente del paquete o distribuidor para que te lo diga.

Estados de seguimiento del pedido en USPS

Estos son los estados más frecuentes por los que pasan los productos enviados a través de United States Postal Services:

  • Delivered: el producto se ha entregado con hora, fecha y ubicación registrada.
  • Notice left: intento de entrega sin éxito y se ha notificado al receptor.
  • Delivery status not updated: el envío ha llegado a USPS para su puesta en circulación.
  • No access: el mensajero no ha podido realizar la entrega por motivos de accesibilidad
  • In transit: el artículo está siendo procesado o transportado a su destino.
  • Arrived at Post Office: el envío ha llegado a la oficina de correos local y está programado para su entrega.
  • Accepted at USPS Origin Facility: la compañía ha aceptado el envío del remitente.
  • Arrived at USPS Regional Origin Facility: el envío se encuentra en el centro de distribución regional para ser enviado al centro de distribución local.

Los estados de seguimiento permiten estar informado en todo momento de la situación del envío del producto, desde la confirmación, procesamiento y transporte, hasta la llegada a su destino.

Teléfono gratuito de USPS

United States Postal Service no dispone de un teléfono gratuito de atención al cliente. Otra alternativa a este inconveniente es contactar con la compañía a través de la sección de contacto de USPS que se encuentra en su página web (https://es.usps.com).

Desde allí, tendrás acceso tanto a un apartado con preguntas frecuentes como al correo electrónico de atención al cliente.

No obstante, si quieres comunicarte vía telefónica, siempre puedes llamar al teléfono de Estados Unidos que aparece en la web de USPS (coste establecido para llamada internacional):

+1-800-ASK-USPS® (+1-800-275-8777)

Horarios:

  • Lunes a viernes: de 8:00 a 20:30 PM (Hora del Este)
  • Sábados: de 8:00 a 18:00 (Hora del Este)

Alternativamente puedes tratar de contactar con USPS a través de sus diferentes perfiles en redes sociales (Facebook o Twitter, entre otros).

anuncio
X
Información telefónica

Llamar 11838