Yunexpress: seguimiento de pedidos y teléfonos

Yunexpress, también conocido como Yun Express, es un operador de servicios postales y envíos de paquetería líder en China. La compañía cuenta actualmente con 10 centros de distribución en Europa y América, que es a donde llega una gran parte de su más de medio millón de envíos diarios.

No obstante, la empresa de origen chino se apoya en diferentes distribuidores locales para realizar sus entregas en diferentes países. En el caso de España, Yunexpress cuenta con los servicios de Correos para distribuir sus paquetes.

Si tu pedido de Amazon, Aliexpress, Shein o eBay va a ser enviado a través de Yunexpress, es importante que conozcas sus plazos de entrega, cómo realizar el seguimiento de sus productos y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Seguimiento del pedido en Yunexpress

El seguimiento del pedido lo podrás realizar desde la página web de Yunexpress habilitada para el tracking del envío. Para ver el estado, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Obtener el número de seguimiento, el cual puede encontrarse en el recibo del servicio postal o en el correo electrónico de confirmación del pedido.
  2. Introducir este tracking number (o número de seguimiento) que se compone de 18 dígitos, comenzando con 2 letras alfabética YT y terminando con 16 letras numéricas (Ejemplo: YT 123 456 654 321 987 0).
  3. Haz clic en el botón “TRACK MY PARCEL”, una vez hayas incluido tu código y enseguida aparecerá toda la información relativa al estado de tu pedido.
seguimiento pedidos yunexpress
Seguimiento de pedidos de Yunexpress

En caso de no contar con este número de rastreo es recomendable contactar directamente al remitente del paquete o distribuidor para que te lo diga.

Nuevamente te recordamos que, una vez se encuentre el paquete en España, podrás localizarlo a través de la web oficial de Correos.

Plazos de entrega de Yunexpress

Los tiempos de entrega de Yunnexpress dependerán de varios factores, principalmente el país de entrega y si el paquete es retenido en aduanas o no.

En el caso de los envíos de Yun Express a España hay dos tipos de servicios disponibles para llegar al país:

  • El correo de superficie de línea especial: tarda en llegar a España entre 7 y 12 días hábiles.
  • La línea especial registrada: tarda entre 5 y 7 días en llegar al país.

Eso sí, una vez en aduanas de España, Correos es la empresa encargada de ejercer la distribución y transporte oficial de Yun Express en todo el territorio español. Esto quiere decir que tanto el seguimiento como los plazos de entrega serán los establecidos por Correos.

Gastos de envío de Yunexpress

Los gastos de envío de productos mandados con Yunexpress variarán en función del tipo de servicio escogido, el lugar del remitente, así como del destinatario y el tamaño del paquete.

Cuando se compra por plataformas comerciales que operan con Yunexpress como AliExpress, Amazon, Shein o eBay, es probable que el envío esté incluido en el precio del producto o que te aparezcan las diferentes opciones de la empresa postal.

Para envíos realizados a través de Yunexpress, es posible utilizar el calculador de tarifas de la web de la compañía para conocer con exactitud los costes en función del peso del producto, el destino final, la prioridad, etc.

Devolución de un pedido a través de Yun Express

En caso de que necesites devolver un paquete a Yunexpress por cualquier motivo (no es lo que habías pedido, está roto o dañado) es necesario que te pongas en contacto con el remitente.

Por ejemplo, si tu envío con Yun Express fue por una compra en Amazon, deberás realizar la devolución a la dirección que te facilite la compañía y no directamente a la operadora de servicios postales china.

En caso de que sea un envío de un particular a través de Yunexpress, necesitarás contactar con la empresa de paquetería para acordar la forma de devolución del producto.

Teléfono de Yun Express

Desafortunadamente, Yunexpress no cuenta con un número de teléfono de contacto gratuito para atender a sus clientes internacionales.

No obstante, si quieres comunicarte vía telefónica, siempre puedes llamar al teléfono de Estados Unidos que aparece en la web de Yunexpress:

 +1 (732) 722 8110

O bien llamando al teléfono de contacto de su sede en Shenzhen (China):

+88 (0755) 893 563 29

A tener en cuenta: el coste será el establecido para cualquier llamada internacional.

Otras opciones para contactar con Yunexpress

De forma alternativa, se puede contactar con la compañía a través de su correo electrónico: info@yunexpress.com. En caso de contacto por cooperación o negocios con la empresa, el mail es: partner@yunexpress.com.

Igualmente, desde el sitio web oficial de Yun Express es posible ponerse en contacto con un agente de atención al cliente de la empresa de paquetería.

anuncio
X
Información telefónica

Llamar 11838